"Deconstruyendo la caca": El gran experimento.
La semana pasada , tras estudiar e investigar en profundidad el proceso de La Nutrición y el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, les propuse a mis alumnos hacer "EL GRAN EXPERIMENTO" y les dije que haríamos caca en clase.
Este anuncio fue por sí mismo un motor de motivación y ganas de investigar sobre el tema.
Tras un proceso de investigación, compartimos y ordenamos toda la información encontrada, esquematizando de forma muy clara todo el proceso.
Llegó el gran día, preparar nuestro experimento. Partimos de cuatro tipos de alimentos: tostada, plátano, mantequilla y salchicha. Recipientes y bolsas para hacer los órganos del aparato digestivo, y vinagre, coca-cola , limón y bicarbonato para hacer los ácidos del estómago, páncreas , hígado e intestino delgado y grueso.
El día anterior lo dejamos todo preparado para el gran experimento. Había nerviosismo al día siguiente en la fila a las nueve, y con nuestros guantes y batas, como en un laboratorio científico, realizamos la transformación de nuestros alimentos, a lo largo de todo el recorrido del aparato digestivo, hasta convertirlo en bolo alimenticio, quimo, quilo, masa fecal y por fin.., nuestra CACA.
Ha sido EL GRAN EXPERIMENTO, hemos disfrutado aprendiendo y seguro que lo recordaremos como uno de los mejores días de clase.
Os dejo aquí esta bonita experiencia:
Nunca pensé que la caca diera para tanto. Enhorabuena. ¡Qué buen trabajo en preparación y en ejecución!