top of page
  • Foto del escritorMariángeles Giles Domínguez

Realidad aumentada.

Gracias a las redes sociales( como MIAC, maestros innovadores, alumnos compatentes) en las que los docentes compartimos recursos y experiencias, conocí la existencia de una aplicación( Quiver) con la que a partir de un dibujo coloreado por el alumno, podíamos tener una imagen animada en tres dimensiones.

Es una aplicación gratuita que puedes descargarte al móvil o a la tablet.

Me encantó la idea y me pareció divertido y motivador para mis alumnos, así que me dispuse a darles una gran sorpresa:

Les entregué una simples láminas para colorear en la hora de plástica y les dije que al terminar tendrían fuera una sorpresa. Y me dispuse a grabar sus caras al mirar su dibujo a través de la tablet.

Fue increíble ver sus caras de sorpresa al ver como su dibujo cobra vida tras la pantalla.

Una vez más las tecnologías digitales se convierten en grandes aliadas para el docente , acercando al alumno de forma motivadora y significativa a cualquier contenido.












99 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Acuarelas

  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page